miércoles, 27 de mayo de 2009

EXHIBICION EN SHANGAI



Carlos Arturo Torres, diseñador industrial de la Universidad Nacional de Colombia, que el año pasado resultó ganador del quinto concurso de diseño mundial de peugeot, tuvo la oportunidad de ver a escala real su prototipo RD, en el reciente auto show de Shangai. Se trata de un monoplaza de tres ruedas con motor electrico y una articulacion central, que permite cambiar el tamaño al momento de desplazar el eje de rotacion hacia el centro del vehiculo. Este modelo, enmarcado en el tema de la megaciudades de futuro, recibiola mayor votación durante el año 2008 entre 2.500 propuestas de 95 países Añadir imagen


fuente de consulta

domingo, 24 de mayo de 2009

HISTORIA DEL VEHICULO ELECTRICO


* El vehículo eléctrico fue uno de los primeros automóviles que se desarrollaron, hasta el punto que existieron pequeños vehículos eléctricos anteriores al motor de cuatro tiempos.

-Entre 1832 y 1839 Robert Anderson, inventó el primer vehículo eléctrico puro.

-Francia y Gran Bretaña fueron las primeras naciones que apoyaron el desarrollo generalizado de vehículos eléctricos.

-Irónicamente, los vehículos eléctricos estuvieron antes que los vehículos de motor a combustión interna y además estarán después de estos.

-En 1996, los primeros autos eléctricos de producción en serie fueron fabricados en los EUA por la General Motors, y circularon por las calles de California.
Diez años más tarde estos autos del futuro desaparecieron.
General Motors recuperó todos los EV1, apesar de la oposición de sus usuarios.


IMAGEN Nº1: Thomas Edison inspecciona un coche eléctrico en 1914. El y Henry Ford había planeado utilizar la batería de hierro-níquel de Edison para empujar de forma límpia y eficiente los económicos coches que idearon, que podrían ser recargados mediante la utilización de miniturbinas de viento. De acuerdo con el libro “Internal Combustion” de Edwin Black.-FUENTE: WIKIPEDIA