sábado, 16 de mayo de 2009

Motores Eléctricos

Los motores eléctricos son muy eficientes, ya que estos logran transformar el 90% de la energía suministrada en energía mecánica; en contraste los motores de combustión interna que solo logran generan un 46.17% de energía mecánica a partir la combustión de la gasolina, esto teniendo en cuenta que no se le aplica carga a ninguno de los motores, ay que los motores eléctricos con carga logran un 70 a 80 % de eficiencia, y los motores de combustión interna solo logran un 20 a 30 % de eficiencia.
Aparte de esto los motores eléctricos presentan un mejor torque que los vehículos de combustión interna, la única ventaja es que la energía específica de la combustión de la gasolina es mucho mayor que la generada por los procesos químicos de las baterías. Por eso es que el rango de los vehículos de combustión interna es mucho mayor que el de los vehículos eléctricos, pero a un costo muy alto ya que se contamina el ambiente.
Las empresas como Tesla, AC propulsion y Advanced DC motors han creado motores de gran rendimiento como el FB1-4001A, que es un motor en DC muy eficiente que se está usando actualmente en las conversiones de EVs.